«Dedicado a fortificar y animar al Cuerpo de Cristo.»

¿Qué Es La Fe?

Por James H. McConkey

    La fe es simplemente mirar a Jesucristo.  Es la necesidad del alma impotente afrontando una prueba, consciente de su propia debilidad y absoluta incapacidad para hacer frente a las dificultades, sacando la mirada a las cosas que le rodean y mirando tan solo a Dios como la fuente de fortaleza y liberación.  Es pues de este modo como la fe mira a Dios.

    Sin embargo, la ansiedad mira a las cosas que nos rodean.  La ansiedad aleja la mirada del alma a Dios y mira a las circunstancias en que nos encontramos.  Causa que planeemos y meditemos sobre múltiples cosas que buscan intranquilizarnos.  Nos hace planear y reflexionar sobre lo que nos acosa, haciendo que saquemos nuestros ojos de Dios lo cual llega a ser la ruina o la pérdida de la actitud de tener fe.

    Cuando miramos a Dios, confiamos.  Cuando miramos a las cosas que nos rodean y a las circunstancias dejamos a la ansiedad crecer.  Andrew Murray dijo que «El empiezo de la ansiedad da fin a la fe.»  Cuando empezamos a angustiarnos o estar ansiosos, la fe languidece, pierde su vigor se hace débil.

    El salmista sabio dice: «Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque Él sacará mis pies de la red» (Sal. 25:15).  Mientras él siga mirando a Dios, Dios se encargará de la red y de las trampas que se extienden en su camino.  Esto es el andar con fe, pero cuando él mismo comience a tratar de manejar las redes y trampas y no mire a Dios, comienza a llenarse de ansiedad siendo así una ruina para la fe.