¡Preparen El Camino Para El Avivamiento!
Por Rich Carmicheal
Esta edición de El Heraldo de Su Venida es aleccionadora. Suenan las alarmas y es hora de despertarse. Mientras los mensajes se centran especialmente en la funesta condición espiritual de los Estados Unidos, también tienen implicación para otras naciones. Por cierto las noticias globales tales como la guerra en Siria, la lucha en Gaza, la difusión de Islam incluyendo los elementos radicales y brutales como ISIS, la agresividad de Rusia, la matanza en Irak, las intenciones malévolas de Irán contra Israel, en conjunto con el creciente anti-semitismo en los Estados Unidos y el más allá, todo apunta a la gravedad de esta hora. Y junto con tales asuntos graves hay temas como el crimen violento, la trata de personas, la corrupción, el hambre, la crisis económica, las enfermedades, los desastres naturales intensos, y así sucesivamente.
Aunque las señales apuntan hacia el fin de la era y el pronto regreso de Cristo, es triste que el pueblo de Dios no lo reconozca o no responda en esta hora tan crucial. Durante Su ministerio público Jesús se sorprendió que las personas eran capaces de entender señales del tiempo, pero sin embargo no pudieron entender las señales de los tiempos. Por ejemplo, Él les dijo a los líderes religiosos, «Al atardecer, ustedes dicen que hará buen tiempo porque el cielo está rojizo, y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está nublado y amenazante. Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos» (Mt. 16:2-3). En otra ocasión Él hizo esta reproche: «¡Hipócritas! Ustedes saben interpretar la apariencia de la tierra y del cielo. ¿Cómo es que no saben interpretar el tiempo actual?» (Lc. 12:56).
Con optimismo, usted está alerta y consciente. Si es así, es el momento de centrarse en lo posible en la intercesión y la obra del Señor.
¡Aún hay esperanza!
En el día de Esdras, las condiciones espirituales y nacionales también eran muy graves, tanto que Esdras se rasgaba su ropa, se sacaba pelos de su cabeza y de su barba, se prostraba delante del Señor, y lloraba y confesaba el pecado del pueblo. Una asamblea grande de hombres, mujeres y niños se reunían con él y también lloraban a lágrima viva. Pero en el medio de su tremendo dolor, Secanías les recordó a ellos que a pesar de su infidelidad hacia Dios, ¡aún había esperanza! (Esd. 10:2). Le animó a Esdras, «Levántate, pues ésta es tu responsabilidad; nosotros te apoyamos. ¡Cobra ánimo y pon manos a la obra!» (v. 4). Esdras y el pueblo tomaron al pecho esta palabra de ánimo, y bajo su liderazgo el pueblo se arrepintió para evitar el juicio de Dios.
¡Ahora es el momento de levantarse el pueblo de Dios, de ser valiente y actuar! Las alarmas que suenan no son llamadas a retirarse, sino que son llamadas para buscar al Señor y Sus propósitos. En días de calamidad, el Señor le llama a Su pueblo a reunirse para apoyarse. «Cuando Yo cierre los cielos para que no llueva, o le ordene a la langosta que devore la tierra, o envíe pestes sobre Mi pueblo, si Mi pueblo, que lleva Mi nombre, se humilla y ora, y Me busca y abandona su mala conducta, Yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra» (2 Cr. 7:13-14).
Aún hay esperanza para la intervención del Señor. Aún hay esperanza para salvar a los perdidos. Aún hay esperanza para el arrepentimiento y el avivamiento en la iglesia. El deseo del corazón del Señor es de derramar la salvación, el arrepentimiento y Su Espíritu sobre muchas personas en estos últimos días. ¡Tú y yo tenemos la responsabilidad y el privilegio de ayudar a preparar el camino para una gran agitación del cielo con poner el pie en la brecha a través de la intercesión y un ministerio audaz!
Orar por Heraldo de Su Venida
Favor de reunirse con el personal de El Heraldo para orar por las provisiones del Señor de mensajes que son muy fuertes, claros, oportunos, centrados en la Palabra y conmovedores para el alma en estos días críticos. Oren también por Su unción sobre los mensajes de El Heraldo para que obren poderosamente en y por medio de las vidas de los lectores. Por favor oren también por la provisión adicional para que el alcance del ministerio pueda aumentar en esta hora crucial.